sábado, 12 de julio de 2008

Renfe buena, Lluvia mala





El dia de hoy empezo en mont.manresa donde guillem (CERCANIAS14) llego el tren a manresa el cual tenia que haver llegado hacia 10min bueno una vez guillem ya esta conmigo esperamos al siguente que seria el UAB MARTORELL, ya que el siguente C7 finalizavaen cerdañy uab, el camino por la C7 transcurrio desde cerdañola uab hasta rubi a contravia doble banalizado, donde en rubi volvimos a la via habitual, una vez en martorell tocava esperar el SVC que pasava a las 16.58h aprox llego mas o menos a su hora, el camino fue eterno ya que nunca se acabava en la parada del l'arboç nos quedamos solo el y yo en el vagon, toda la gente bajo alli, despues llegamos a SVC hechamos 4-5 fotos rapiditas, y cojimos la 447 que havia en la via 4 esperando salida hacia SAC bajamos en cunit alli estuvimos vario rato, fotos de 448,450,447 despues empezo a llover ligeramente mientras el tren estava parado en segur calafell ya que se veia la luz al final de la larga recta, empezo a diluviar mucho mas ligero, una vez llego la 440R hacia mas frio dentro que fuera, para hacer una magnifica parada hasta vilanova, alli bajamos para cojer el gran.centre, picamos en la cabina y nos salio una maquinista diciendonos que no podiamos acceder a la cabina, despues con el diluvio sin parar bajamos en castelldefels al ver una 333 estacionada en via de apartador, ya que estavamos alli aproveche para hacer una visita ANDREU el taquillero de alli que dentro de poco se ira a trabajar a la renfe de madrid, bueno pos despues de estar vario rato con andreu cojimos el primer tren hacia bcn un SAC, nos dirijimos al ultimo bajamos por los vagones que pasamos tod tenian goteras y la puertas inundadas, el camino se hizo corto ya que en poco tiempo llegamos a CLOT ARAGO donde guillem cojio su camino a la L2 y yo a un 448 direcion bcn.sants baje en pg gracia alli visite a conocidos mios de la estacion y poco despues una 450 hasta sants, donde parecia una piscina en vez de una estacion, por megafonia se escucha imformar que la linia de tarragona para adelante esta cerrada por la mala climatologia que havia, mientras yo esperava impaciente mi VIC, aproveche para hecar fotos de toda la estacion, cuando subi al vestibulo parecia hora punta, a las 22h de la noche las colas de los acessos a LD estavan repletas y largas colas, despues llego las 252 remolcando coches arco el estrella a bilbao, poco despues el estrella a madrid chamartin, y la via 7 parecia una cola en el mercado porque esta repleto de cercanias por todas partes, uno detras de otro, las goteras eran insoportables ya que havia por todas partes, eran las 22.40h de la noche y la estacion seguia en hora punta de las 8h de la manana poco despues de las 22.40 llego el vic una 440R tipica que me llevo hacia montcada rip a las 23.03h, con 32min de retraso.
1ªFOTO: 440R entrando en cunit.
2ªFOTO: Larga cola de 447s en via 7 de sants.
3ªFOTO: El estrella de las 22h a bilbao estacinado en la via 11.
4ªFOTO: El estrella de las 22.20h portbou-chamartin en la via 9.

2 comentarios:

Pol Llopart dijo...

El tren de la foto 3 es del de Bilbao/Salamanca/Irun/Hendaya què es diu Pio Baroja.

I el de la foto 2 com ja deus saber es el Costa Brava ;) Queda millor si als Estrelles/Expressos els hi dius per el seu nom ;)

Pol Llopart

Carlos dijo...

Me interesaría saber cuando se cerró exactamente la estación de Moncada y Reixach San Juan de la linea Vic - Puigcerda. Por motivos varios durante muchos años hice el recorrido Barcelona - Parets del Vallés y juraría que el tren dejó de parar allí hacia 1988. ¿Me lo puedes confirmar? Te dejo mi e-mail: Carlosbolu44@yahoo.es Gracias !!!